"Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" de Cassandra Clare

23 de diciembre de 2016

Si, estuve 4hs sin parar leyendo “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso” de Cassandra Clare. Creo que me quedé ciega pero tengo dos muy buenas razones. La primera es que quería compartir mi reseña con ustedes; la segunda es que amo este libro y me es difícil dejarlo.
Este libro ya lo había leído. De hecho leí hasta el quinto libro y para el sexto entré en un reading slump y no pude leerlo. Es decir alguien hizo magia negra en mi y me maldijo con la ausencia de ganas de leer por como tres años. Este año me volvieron las ganas de leer y tengo ganas de terminar la que fue mi saga favorita de todos los tiempos pero para eso tengo que leer desde el libro uno porque no recuerdo casi nada.
Me alegra haberlo leído de nuevo y mi primer pensamiento fue: la película no se asemeja en nada *indignación**indignación**indignación*.
En fin voy a empezar con la reseña. Lo primero es hablar de qué se trata. Nuestra protagonista es Clary una chica amante por el arte que vive con su madre. Su padre murió antes de que naciera y el mejor amigo de su mamá, Luke, básicamente cumple el rol de padre. Un dia Clary va con su mejor amigo, Simon, a un boliche como diríamos en Argentina (una disco, lugar bailable, etc). En ese lugar Clary ve a tres adolescentes de su edad todos vestidos de negros y con cuchillos siguiendo a otro y vé como lo asesinan. Todo muy normal por ahora. El tema es que esos tres jóvenes son cazadores de sombras, personas encargadas de cuidar la tierra de demonios. Clary se ve involucrada con ellos cuando su madre desaparece y lo único que queda en su casa es destrucción y un hermoso demonio. ¿Que tiene que ver Clary con todo esto? ¡Tienen que leer el libro! No esperen que les cuente todo...
Luego de releerlo de lo primero de lo que quiero hablar es de los personajes. Amo a Jace y es imposible no hacerlo. Sus lineas de diálogo son mis favoritas, siempre me hacen reír. Los demás personajes creo que se logran desarrollar bien en las primeras 400 páginas pero en las últimas 100 descubrís el pasado de todos y cada uno te cuenta una versión distinta y te quedas como “eh?”. Claramente en los siguientes libros vamos a tener tiempo de encariñarnos y conocerlos mucho más en profundidad.
La historia creo que es muy interesante, la idea de que hay un mundo completamente oculto a nuestros ojos pero del que quizá podríamos haber sido parte siempre es atrayente, por eso hay tantos lectores de Harry Potter. (Tengo 21 pero aún espero mi cartita de Hogwarts). El mundo está muy bien explicado y es completamente comprensible por lo que no se hace tedioso. Nuestra protagonista conoce tanto del mundo de los cazadores de sombras como el lector por lo que a medida que ella lo conoce nosotros también. (Quiero ser cazadora de sombras *llora*).
El giro del final del libro te deja con la boca abierta y gritando con indignación. La primera vez que lo leí recuerdo haber gritado por 10 minutos y trataba de explicarle desesperadamente a mi madre mi indignación. Claramente no entendió nada porque le estaba gritando como si me acabaran de golpear pero en fin...Quedan algunas cosas sin resolver que dan pie al segundo libro aunque mirándolo más objetivamente tranquilamente podría ser una novela de un solo libro. Así que creo que ahí resta algunos puntos.
En cuanto a la narración creo que esta bien, en este caso lo leí en inglés así que estaba más interesada en entender que en la forma de escritura pero es un buen libro. Personalmente me di cuenta que me hubiera gustado más diálogo, después me acordé que tengo cinco libros más para seguir leyendo los chistes ácidos de Jace y me tranquilicé un poco.

Para ir terminando, ésta sigue siendo definitivamente mi serie favorita y por eso claramente voy a darle 5 estrellas. Es un excelente libro y recomiendo su lectura. ¡Hasta el próximo libro lectores!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario