[Cuento]La belleza es relativa

23 de diciembre de 2016

Para Camila era la primera salida en meses. Los del colegio se juntaban en la casa de uno de los chicos a tomar mates y festejar el fin de año. Luca, su mejor amigo, la pasaba a buscar a las tres, todavía tenía una hora para prepararse.
-Ponete linda
-¿Por qué ma?
-Por que vas a salir y va a haber chicos
-¿Y no soy linda?
-Sos hermosa mi amor pero te tenes que producir. Ponete maquillaje y vestite linda.
-Pero no me gusta, no soy yo
-Camila, tenes que ser más femenina. Anda a pintarte los ojos y cambiate esa remera que te queda horrible.
Camila se metió en el baño y se miró en el espejo. “Soy horrible.” Se secó las lágrimas y se maquilló como le había dicho su mamá. Sin embargo, al verse de nuevo en el espejo no se reconoció.
-Ay, estas hermosa!-su madre la abrazó cuando salió del baño.-Los chicos van a estar loca por vos.
-Ma ya conozco a todos mis compañeros y no quiero nada con ellos…
-No importa
Antes de salir se miró una vez más al espejo, esta vez en el grande que estaba en su habitación, donde se podía ver de pies a cabeza.
-Soy horrible
El celular le vibró en el bolsillo, era Luca. Sin despedirse de su mamá, bajó y se subió al auto. En su cara se notaba la tristeza
-Ey! Te pintaste.-sonrió Luca
-¿Te gusta?
-Sos linda con y sin maquillaje. Es raro verte así pero te queda bien. ¿Por qué la cara larga?
-Soy horrible
-Eh? ¡Estas loca! Sos hermosa hasta con tu malhumor de las mañanas
Las risas llenaron el auto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario