"Por un segundo entre tus brazos" de David García Marín

26 de diciembre de 2016

Ficha del libro
Título: “Por un segundo entre tus brazos”
Autor: David García Marín
Género: Drama romántico
Páginas: 130
Editorial: Editorial Seleer
Año de publicación: 2016
Sinopsis: Irene es una chica aplicada y tímida que vive con su padre. Tras perder a su madre ambos atraviesan una etapa de inestabilidad y soledad que afectan a todo lo que los rodea.
Todo cambiará cuando Irene choca de repente con un misterioso chico junto a la biblioteca, un chico que hará temblar sus esquemas y su forma de enfrentarse a la vida. Una historia de amor sacudirá los problemas de Daniel e Irene, dos jóvenes que lucharán hasta el final el uno por el otro, avanzando contra todo pronóstico. Dos historias diferentes que se unirán en el tiempo para dar lugar a un amor contracorriente.


Opinión personal(Sin spoilers)
Para empezar esta reseña quiero comentar que me puse en contacto con el autor del libro y agradezco su voto de confianza en mí al darme su obra para reseñarla. Todo el que escribe sabe lo especial que es para uno su libro. Debajo dejaré toda la información sobre él y dónde conseguir “Por un segundo entre tus brazos”.
Es la primera vez que tomo tan en serio la reseña de un libro ya que era una petición especial, por lo que me senté a leerlo con un cuaderno al lado y una lapicera para tomar anotaciones de todo cuál crítica de cine. Durante la primera mitad escribía constantemente pero en la segunda mitad me tuve que detener y simplemente dedicarme a leer. La razón de esto es que en un principio había demasiada descripción a mi parecer y la historia tardaba en avanzar. Pensaba que, para ser un libro tan corto, se estaba tomando bastante tiempo en llegar al grano. Sin embargo, más adelante la descripción dejó de ser necesaria y cuando el libro comienza a avanzar se hace muchísimo más interesante. Creo que lo que sucede en la primera parte del libro, que hace lenta la historia, es que  casi todos los capítulos comienzan con “Se despertó” y un seguimiento detallado y repetitivo de la rutina matutina de los personajes.
Una vez marcado lo que no me ha gustado quiero hablar de lo que sí me ha gustado y que son bastantes cosas. Por empezar hay un salto de perspectiva del narrador, por lo que en algunos capítulos te cuenta la historia desde el punto de vista de  Daniel y en otros desde el de Irene. Esta es una forma de contar la historia que personalmente me encanta.
Segundo punto que me ha gustado bastante es que hay una buena caracterización de los personajes. Nos permite conocerlos en profundidad y así la historia logra afectarnos. Creo que también es por esta razón que al principio la historia tarda en avanzar pero quizá se podría haber logrado de otra forma más activa. Al conocer no solo a los protagonistas sino también a sus familias y sus pasados, la historia cobra otro sentido, en especial hacia el final.
A pesar de que el enamoramiento me parece algo apresurado, pronto, como lectora, me he olvidado de aquello y me he dejado llevar porque es aquí cuando la historia empieza a tomar velocidad y deja de ser la descripción la que domina la narración. Irene y Daniel tienen un segundo encuentro, así como un tercero y su amor empieza a fortalecerse así como nuestro deseo porque ellos estén juntos. Sin embargo, como su género lo indica esto no es solo un romance sino también un drama. Y cuando la historia da un giro hacia ese género sentí que mi corazón se rompió un poco, puedo jurarlo. El autor logra que te encariñes con los personajes, como dije previamente, porque te los da a conocer en detalle y cuando ellos sufren tú también. Sin darme cuenta estaba tapándome la boca y rezando por que no haya pasado lo que pensaba. Sin embargo no puedo dar más detalles porque esta es una reseña sin spoilers por lo que tendrás que leer el libro (lo que te recomiendo).
En conclusión, balanceando lo bueno y lo malo, creo que es una novela atrapante, bien pensada y entretenida, que puedes leer de una sola sentada y que te dejará pensando.
Al finalizar la novela me encontré a mí misma abrazando la tablet donde estaba leyéndola y creo que a cualquiera que la lea le sucederá lo mismo. Le daré cuatro estrellas y recomiendo su lectura.
De nuevo agradezco a David por compartirme esta hermosa novela y espero que siga escribiendo y mejorando.
¡Hasta el próximo libro lectores!

Datos extra
A continuación les dejare algunos datos para que, si quieren, se contacten con el autor o para que consigan el libro, el cual está disponible tanto online como impreso.
Twitter oficial: @DavidGMEscritor
Facebook oficial: Por un segundo en tus brazos

1 comentario:

  1. Ha sido un placer compartir contigo mi obra y leer una reseña tan sincera como constructiva. Me alegro de corazón de que haya conseguido despertar algún sentimiento en ti. Espero que otros muchos puedan también comprobarlo. Muchas gracias. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar