[Reseña] Harry Potter y la piedra filosofal

14 de febrero de 2017


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Primera edición: 1997
Edición: Bloomsbury (2014)
Páginas: 332
Sinopsis: Harry Potter nunca escucuhó mencionar Hogwarts cuanndo las letras comenzaron a caer en la entrada del número cuatro de Privet Drive. Dirigidos en tinta verde en un sobre amarillento con un sello violeta, eran rápidamente confizcadas por sus abominables tíos. Entonces, en el cumpleaños número once de Harry, un gigante llamado Rubeus Hagrid entra de golpe trayendo unas noticias asombrosas: Harry Potter e un mago, y tiene un lugar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
¡Una increíble aventura esta por iniciar!





¡Hola adictos! Hoy les traigo un libro que probablemente nunca leyeron así que les explicaré de que trata. Es sobre...jajajajajajja si no leíste este libro aún ¡¿Qué estas esperando?!
En fin, no creo que tenga sentido hablar sobre la trama sino más bien las impresiones que me dieron al releerlo luego de tantos años. Primero que nada AMO esta edición, creo que me paso media hora al día acariciándola. La relectura es una excusa para coleccionar todos los libros de esta edición...ssshhhh no le digan a mi mamá jjajaja

Ay encima ahora acá estamos en verano pero la mayoría de la lectura lo hice un día que había mucho viento, llovía y hacía frío y como que eso me ambientó más en el libro💗
Obviamente es imposible no comparar el libro con la película y tengo que decir que los dos tienen sus puntos a favor (no me odien). Creo que la película ganó velocidad con los cambios realizados pero perdió detalles que sólo se aprecian en el libro que a pesar de ser más lento profundiza más en los personajes y sus vidas.
Los personajes del libro no tienen NADA que ver con los de la película y me alegro de haber leído el libro porque los amé más en él. Harry me parece un chico más real, no tan bueno y sumiso como en las películas. Ron es más cruel y menos cobarde y Dumbledore...Oh Albus...lo ame muy fuerte. No es sólo inteligente como en la película sino que además esta loco de remate y te saca varias sonrisas en sus pocas apariciones.
En cuanto al avance de la historia me pareció algo lento, como que se tomaba su tiempo en cada parte de la vida de Harry, haciendo que este no fuera un libro enfocado en la historia sino en los personajes, algo que honestamente se aprecia mucho.
Leer este libro de nuevo no fue para nada una pérdida de tiempo. Es una lástima porque probablemente no soy la única que recuerda más la película que el libro y esto se debe a que la película gasta 2hs de tu vida y el libro uno o dos días. Recomiendo mucho este libro, si ya lo leíste releelo y si nunca lo leíste...¿NUNCA LO LEÏSTE? jajajajja mentira aún estas a tiempo para conocer esta hermosa historia.
Esta reseña claramente ha sido corta porque hay muy pocas cosas que pueda decir que ustedes no sepan más que esta es una de las mejores historias de los tiempos 💙💚💜💗💛 Para compensar lo corto de la reseña les dejo varias frases, en violeta en su idioma original y en rosa la mejor traducción que pude hacer al español.

¡Hasta la próxima adictos!







"'Everyone thinks I'm special,' he said at last. 'All those people on the Leaky Cauldron, Professor Quirrell, Mr. Ollivander...but I don't know anything about magic at all. How can they expect great things? I'm famous and I can't even remember what I'm famous for...'"

"'Todos creen que soy especial' dijo finalmente. 'Todas esas personas en el Caldero Choreante, el Profesor Quirrell, Mr. Ollivander...pero no se nada sobre la magia. ¿Cómo pueden esperar grandes cosas? Soy famoso y ni siquiera puedo recordar por qué...'"

"A horrible thought struck Harry, as horrible thoughts always do when you're very nervous."

"Un horrible pensamiento golpeó a Harry, como los horribles pensamientos hacen siempre que estas muy nervioso."

"'Ah, yes,' he said softly, 'Harry Potter. Our new - celebrity'"

"'Ah, si,' dijo suavemente, 'Harry Potter. Nuestra nueva - celebridad'"

"'Another Weasley, eh?' said Hagrid, glancing at Ron's freckles. 'I spent half my life chasin' yer twin brothers away from the forest'"

"'Otro Weasley, ¿no?' dijo Hagrid, observando las pecas de Ron. 'Pasé la mitad de mi vida persiguiendo a tus hermanos gemelos fuera del Bosque'"

"'I shall speak to Professor Dumbledore and see if we can't bend the first-year rule. Heaven knows, we need a better team than last year. Flattened in that last match by Slytherin, I couldn't look Severus Snape in the face for weeks...'"

"'Debo hablar con el Profesor Dumbledore y ver si podemos romper la regla de los de primer año. Dios sabe, necesitamos un mejor equipo que el del año pasado. Derrotados en el último partido por Slytherin, no pude mirar a Severus Snape en la cara por semanas...'"

"'I hope you're pleased with yourselves. We could all have been killed - or worse, expelled. Now, if you don't mind, I'm going to bed.'"

"'Espero que estén felices. Podrían habernos matado - o peor, ser expulsados. Ahora, si no les molesta, me voy a la cama.'"

"'Don't worry, the Weasleys are more than a match for the Bludgers - I mean, the're like a pair of human Bludgers themselves.'"

"'No te preocupes los Weasleys son los mejores con las Bludger - osea, son como un par de Bludger ellos mismos.'"

"'Sir - Professor Dumbledore? Can I ask you something?'
'Obviously, you've just done so,' Dumbledore smiled. 'You may ask me one more thing however.'
'What do you see when you look in the Mirror?'
'I? I see myself holding a pair of thick, woollen socks.'
Harry stared.
'One can never have enough socks,' said Dumbledore. 'Another Chistmas has come and gone and I didn't get a single pair. People will insist on giving me books.'"

"'Señor - Profesor Dumbledore, ¿le puedo preguntar algo?'
'Obviamente, ya lo has hecho,' sonrió Dumbledore. 'Puedes preguntarme una cosa mas sin embargo.'
'¿Qué ve cuando se mira en el Espejo?'
'¿Yo? Yo me ve a mi mismo sosteniendo un par de gruesos calcetines de lana.'
Harry se quedó mirándolo.
'Uno nunca puede ener suficientes calcetines,' dijo Dumbledore. 'Otra Navidad pasó y no recibí ni un sólo par. La gente insiste en darme libros'"

"'Always the innocent are the first victims,' he said. 'So it has been for ages past, so it is now.'"

"'Siempre los inocentes son las primeras víctimas,' dijo. 'Así ha sido en el pasado, y así es ahora'"

"'So light a fire!' Harry choked.
'Yes - of course - but there's no wood!' Hermione cried, wringing her hands.
'HAVE YOU GONE MAD?' Ron bellowed. 'ARE YOU A WITCH OR NOT?'"

"'Entonces prende fuego?' Harry se ahogó.
'Si - claro - pero no hay madera!' gritó Hermione, retorciendo sus manos.
'¿ESTÁS LOCA?' Ron rugió. '¿SOS UNA BRUJA O NO?'"

"After all, to the well-organised mind, death is but the great next adventure."

"Después de todo, para la mente bien organizada, la muerte no es más que la próxima gran avenura."

"'He's a funny man, Dumbledore. I think he sort of wanted to give me a chance. I think he knows more o less everything that goes on here, you know. I reckon he had a pretty good idea we were going to try, and insted of stopping us, he just taught us enough to help. I don't think it was an accident he let me find out how the mirror worked. It's almost like he thought I had the right to face Voldemort if I could...'"

"'Es un hombre interesante, Dumbledore. Creo que quería darme una oportunidad. Creo que sabe mas o menos todo lo que sucede aquí, saben. Reconozco que se imaginaba que ibamos a intentarlo, y en vez de detenernos, nos enseñó lo suficiente para ayudar. No creo que haya sido un accidente que me dejara descubrir cómo funcionaba el Espejo. Es casi como si pensara que tenía el derecho de enfrentarme a Voldemort yo mismo si pudiese...'"

"'It takes a great deal of bravery to stand up yo our enemies, but just as much to stand up to our friends.'"

"'Requiere mucho valor enfrentarse a nuestros enemigos, pero requiere el mismo valor enfrentarse a nuestros amigos'"

14 comentarios:

  1. Hola!
    Tranquila que no eres la única que recuerda más las películas que los libros, yo me se hasta los diálogos jajajaj.
    A mí Dumbledore me parece un gran personaje, muy sabio e inteligente.
    Por cierto, las frases que has puesto son preciosas.
    Me ha encantado saber tu opinión sobre Harry Potter^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! A mi me gustó mucho más Dumbledore en el libro, en la película le sacan un poco el aspecto loco y lo caracterizan más como sólo el inteligente...
      Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Yo leí estos libros por primera vez hace dos años y me enamoré de ellos. Me los prestó mi amiga pero me los pienso comprar ahora con las nuevas ediciones en tapa blanda que han salido y pienso releerlos cuando los vaya comprando.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas o menos como yo! Yo quiero la edición nueva y aprovecho para releerlos 😊
      Saludos!

      Borrar
  3. Lo reconozco, nunca he leído ningún libro de Harry Potter. Es un género que me gusta, pero nunca me he animado a leerlos, tal vez sea de tanto oír hablar de ellos. Viendo que todos los valoráis tan bien, puede que algún día me anime ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaajajaj animate!! Espero que lo leas y cuando lo hagas quiero saber qué te pareció 😊
      Nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Ha sido una reseña estupenda, como ya sabrás también me los estoy releyendo y bueno, me ha encantado la reseña <3
    ¡Nos leemos!
    Posdata: Ha sido un detallazo lo de las frases <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Y gracias por la posdata 😜
      Nos leemos!

      Borrar
  5. Hola!
    Que puedo decir, adoro esta saga. Tengo los siete libros en castellano y el primero ilustrado, tengo pensado hacerme algún día con la saga en inglés.
    Ciertamente es inevitable hacer comparaciones con la película y yo diría que es de hecho la que menos detalles del libro pierde.
    Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay los ilustrados son huna belleza! Son muy caros, sino los compraría...me quedo con esta edición nueva en inglés que también me gusta mucho.
      Gracias por el comentario, saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    He creado un Book Tag especial de Harry Potter para celebrar su vuelta al estrellato y ¡Tu blog está nominado!
    Aquí te dejo el link:
    http://lamoscadeoro.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-7-especial-harry-potter.html

    ResponderBorrar
  7. Un libro sencillo pero agradable, de buen ritmo y que enganchó a toda una generación.

    ResponderBorrar