[Reseña] Corona de medianoche de Sarah J. Maas

20 de abril de 2017


Título: Corona de medianoche
Autora:Sarah J. Maas
Edición: Bloomsbury
Páginas: 418
Saga: 2/6
Primera publicación: 2013 
Sinopsis:
Coronada por el mal.
Atada al deber.
Dividida por amor.

Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Ella debe ganar su libertad a través de la sangre de sus enemigos - pero ella no puede soportar matar para la corona. Y cada muerte que Celaena finge, cada mentira que dice, pone a aquellos que ama en peligro.
Dividida entre sus dos protectores - un capitán y un príncipe - y luchando contra fuerzas oscuras mucho más grandes que el rey, Celaena debe decidir por qué luchará: su libertad, su corazón o el destino del reino...





Hola adictos!! Esta entrada debería haber estado ayer pero es que las responsabilidades me secuestran y no me dejan bloggear. Igual no quise esperar hasta el domingo así que hoy vengo con la reseña del segundo libro dentro de la saga "Trono de cristal". Una saga que de a poco se esta convirtiendo en mi favorita así que esta entrada la verdad que me emociona muchiiiisimo. Quiero aclarar que no haré spoilers del primer libro así que pueden leer con total tranquilidad 😁

Este libro lo terminé ayer y a pesar de todos los problemas personales las últimas 300 páginas (osea casi todo el libro) me las leí en 2 días. Y es que Sarah para mí destaca en hacer una historia rápida, con mucha acción, en constante movimiento y que siempre te deja con ganas de saber más. Si están acostumbrados a leer sagas, tienen que haberse encontrado más de una vez con esos libros que no te dejan con la necesidad de más sino más bien que parece que tienen un final abierto. Esto en mi opinión es un error y Sarah no lo comete. Termina el libro y te quedas con tantas dudas que ni sabes si tu nombre es real jajaja Y a pesar de eso la historia avanza, porque descubres nuevas cosas pero la trama es tan intrincada que necesita su tiempo para desarrollarse.
Tengo que admitir que al principio del libro estaba un poco escéptica. No me estaba gustando del todo lo que estaba sucediendo más que nada por una relación que da lugar. Sentía que nada interesante pasaba todo era un cuento de hadas y dije "¿uuuh esta saga se va a convertir en eso?". Y por eso me refiero a esas sagas que parecen de aventuras y terminan en un romance con un poquitín de acción. Claramente estaba equivocada.
A partir de la página 100 aprox fue una cosa atrás de la otra que me tenía ansiosa y emocionada. Y de ahí fue escalando hasta ese final que, por dios! Amo los finales de Sarah aunque me haga parecer una loca. Este final en particular me hizo salir de mi habitación, gritarle 1 hora a mi mamá hasta que me calmé lo suficiente como para hablarle y contarle desde el libro uno para que entendiera mi emoción jajaja
El primer día que tuve una buena maratón, que llevaba varias páginas y horas leyendo tuve que cortar de golpe y no pude leer más cuando llegué al final de la parte 1. No sé muy bien por qué el libro está dividido en dos partes aunque creo que por lo que sucede se merece un alto. No quiero decir mucho más para evitar spoilers pero están avisados (?
En cuanto a los personajes, aparecen algunos personajes nuevos. Uno es del pasado de Celanea y este personaje creo que es el que menos me convenció. Es una personalidad algo extraña y honestamente se ganó mi odio así como el de probablemente varios de los lectores.
Otro personaje nuevo es del pasado de Chaol que me parece un personaje más claro pero tampoco se ganó mi aprecio...Creo que ninguno de los nuevos se ganó mi amor jajajaj El tercero nuevo viene de parte de Dorian, el príncipe, y este no se ganó mi amor pero me interesa muchísimo, creo que puede agregar bastante a la trama aunque hacia el final su presentismo en la novela disminuye. No se cuáles serán los planes de Sarah...Hay un par más de personajes interesantes pero estos tres son los que llamaron más mi atención.
Lo que me ha gustado de este libro es que me hizo reflexionar sobre muchos temas como la amistad, el amor, las dictaduras, la familia, la muerte, etc. Varias veces cerré el libro para pensar sobre estos temas y por eso creo que los libros son tan importantes en la vida. Te hacen reflexionar y te despiertan la curiosidad. Cada uno vive el libro de manera distinta, quizá no a todos les pasó esto pero estoy segura de que todos terminan un libro y no son la misma persona que eran antes.
Y tomo esa cursi reflexión como el cierre de la reseña para evitar spoilers. Como se darán cuenta, me gustó muchísimo este libro. Creo que tiene mucho potencial y Sarah es una excelente autora en mi opinión. Sabe mantener al lector enganchado y con ganas de gastar más dinero en sus libros ajajaj No le daré 5 estrellas por el comienzo, que dije que no me gustó tanto, pero la verdad es que esta saga esta pintando muy bien por lo que se lleva 4 1/2.
¿Vos ya leíste la saga? ¿Te gustó? ¿Querés leerla? ¿Te llama la atención? ¿Qué te pareció la reseña? No olviden dejar sus comentarios porque me sirven muchísimo para mejorar día a día. 
¡¡Nos vemos el Domingo!!





"Era imposible salvar el mundo. Aunque...aunque haya visto con sus propios ojos en cuán peligroso se podía convertir - lo peor que podía ser."
.
"-Oh, quiero hacer muchas cosas contigo."
.
"Ella merecía a un leal y valiente caballero que la viera por lo que era y no le temiera. Y él merecía a alguien que lo mirara de esa forma, incluso si el amor no era el mismo, incluso si la chica no era la misma."
.
"Pero la muerte era su maldición y su don, y la muerte había sido su amiga todos estos largos, largos años."
.
"No, Ligera sólo se quedó sentada allí, mirando al palacio detrás de ellas. Esperando por alguien que nunca iba a llegar."

10 comentarios:

  1. Mi mejor lectura lo que kkevamos de año*__*
    Besos<3

    ResponderBorrar
  2. No he leído mucho por posibles spoiler, pero lo poco que he leído es que te ha gustado mucho.
    Yo no le he dado la oportunidad a esta saga simplemente porque no me llama la atención.
    Saludos y os leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La reseña intenté hacerla spoiler free y creo que lo logré(? jajajaj
      Qué lástima que no te llame la atención pero bueno, cada uno tiene sus gustos y es respetable :)
      Nos leemos!!

      Borrar
  3. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Sarah está llevando la saga a otro nivel, yo he leído hasta el tercer libro y es tan diferente a los anteriores que ya no sabes lo que esperarte.
    Sin duda uno de mis libros favoritos.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj me decis eso y me da más ganas de leerlo!
      Muchas graciaasss
      Nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Había visto los libros pero no sabía muy bien de qué trataban. La verdad que parece una historia super interesante y me alegra saber que la autora te deja con buen sabor en la boca t ganas de seguir leyendo. Lo tendré en cuenta definitivamente.
    Por cierto, recién encuentro tu blog y por acá me quedo. Me gusta encontrar blogueros argentinos :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes y lo leas pronto :) Creo que si te parece interesante la historia definitivamente te va a gustar.
      A mi también me encanta encontrar bloggeros Argentinos! Ya te seguí :D

      Borrar
  5. ¡Ayyyyyy ayy ayy!! No sabes lo que me estoy aguantando de ir corriendo a comprar este libro. Ya quiero empezar a leer esta segunda parte y tu reseña solo hizo que mis ganas aumenten muchisimo más. ¡Espero poder ir pronto a comprarlo! Me encanto tu reseña. Te mando un beso enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjajajaj me encanta este tipo de reaccionessss!!
      Que esperaaaas?? Corre a comprarlooo
      Me alegro que te haya gustado, nos leemos!

      Borrar